Bogotá
La Pastelería Philippe se caracteriza por ofrecer un abanico de productos sin azúcar. Es la primera pastelería, panadería y chocolatería en ofrecer este tipo de productos.
La necesidad de renovación de las pastelerías y panaderías surge de reconocer las exigencias de una sociedad de consumo que busca puntos de encuentro y no lugares de paso. La tendencia de cambio conjuga tres vertientes. Por un lado, se encuentra la pastelería como proceso creativo que busca alcanzar al país líder, Francia. Por otro lado, la evolución del tipo de producto a una pastelería más liviana, con menos grasa, menos azúcar y más ingredientes frugales. Y finalmente, se posiciona la tecnología de alto nivel como soporte fundamental para el desarrollo de un producto novedoso de alta calidad.
Philippe, a partir de la implementación de tecnología de avanzada, con neveras diseñadas particularmente para el proyecto, logra acercar el producto al cliente manteniendo las condiciones para ofrecer un producto de calidad.
La consolidación de la marca se hace no solo a partir del desarrollo de nuevos productos sino también buscando la identidad visual y espacial. Las determinantes de diseño a tener en cuenta fueron: arquitectura, funcionalidad, imagen gráfica, ambientación y evaluación presupuestal. Philippe busca evocar los cafés parisinos por medio de espacios acogedores, lugares ambientados con una iluminación tenue indirecta, mobiliario de tonalidades ocres y marrones, y vitrinas llenas de provocativa pastelería.