EL ESPECTADOR CROMOS

Bogotá

“La ciudad de las noticias”, mejor ambiente y mayor productividad.

Localizado en el edificio Xerox sobre la avenida El dorado, el proyecto se desarrolla en un área de 1450m2, bajo un concepto acorde con las más recientes tendencias arquitectónicas y estructurales de las casas editoriales del mundo, las cuales buscan mejorar su capacidad ambiental y productiva a través del concepto de “la ciudad de las noticias”. En ella, directores, editores y jefes de sección apuntan a ser más interactivos y dinámicos con su equipo de producción. La arquitectura interior evidencia, por un lado, la tradición y reconocimiento con el que cuentas la revista Cromos y el semanario El Espectador, y por el otro, la imagen fresca de la revista Shock.

El proyecto se desarrolla en espacios que se distribuyen en torno a una circulación sinuosa que invita al recorrido y permite descubrir, de forma dinámica, las salas de redacción y sus apoyos entrelazados con áreas de edición, en las cuales no existen barreras; en ellas se busca un ambiente de trabajo renovado en donde las noticias se estructuran de forma integral.

La transparencia, la iluminación y la ausencia de espacios cerrados, permiten que el proyecto que goce de una inmejorable calidad ambiental, que se ve enriquecida y multiplicada por el paisaje circundante, el cual se vincula al interior a través de una gran terraza que es un área para intercambiar ideas.