Madrid. Cundinamarca
Localizado en el municipio de Madrid, Cundinamarca, este colegio nace en 1957 como respuesta a la necesidad de brindarle educación a los hijos de los trabajadores de la fábrica de Colcerámica s.a. empresa de la organización Corona. El colegio colinda con esta fábrica y se encuentra en medio del barrio de sus trabajadores.
Con los años, y debido a la enorme demanda educativa de la zona, el colegio abre sus puertas a la comunidad en general. Es por ello que en 1991 los directivos del grupo Corona, junto con la fundación, proponen crear nuevas instalaciones que puedan dar cobertura y que cuenten con todo el equipamiento de servicios para desarrollar programas educativos en informática, ciencias y tecnología, así como en educación física, estética y artística.
El colegio se está desarrollando por etapas y debe cumplir una doble misión, ya que aparte de la jornada diurna, tiene una nocturna para capacitar a las personas adultas de la comunidad que así lo requieran.
El colegio está configurado por dos volúmenes en forma de “L” que enmarcan la ya existente capilla del barrio. Se diferencian claramente por su uso, aunque están articulados por un punto fijo. Uno de ellos contiene las aulas de clase en un primer y segundo nivel, y los laboratorios y el área administrativa quedan ubicadas en el segundo y tercer nivel, respectivamente.