Cúcuta
El proyecto se desarrolla en dos pisos, con un área total de 390m2 de construcción y 180 de jardín.
En la planta baja se concentran todos los servicios, (cocinas, ropas, etc.), la parte social (salón, comedor y estudio), así como el jardín y piscina. El acceso se realiza a través del antejardín y los estacionamientos. Para ello se propuso un adoquín ecológico que consiste en una cuadrícula perimetral de cemento con unos vacíos al centro para permitir el crecimiento de grama. El hall de acceso está delimitado por un muro curvo en calados de arcilla color ocre claro, que oculta la puerta principal.
Al segundo nivel se accede por una amplia y descansada escalera sobre la cual existe una claraboya circular. Esta planta contiene la zona privada con cuatro dormitorios, dos de los cuales se encuentran hacia la fachada interna, ambos unidos por un balcón. Mientras que el balcón interior goza de una vista sobre el jardín y la piscina, a través de una baranda que permite una gran transparencia.
Recuperar los conceptos de la arquitectura de clima cálido, implementar unas instalaciones tecnológicamente acordes con las necesidades de los tiempos modernos y proponer acabados sencillos y económicos, fueron los criterios que el arquitecto recibió de su cliente para diseñar esta casa localizada en el nororiente colombiano.