APARTAMENTO EN LA CABRERA

Bogotá

El diseño buscó limpiar toda el área de la zona social, integrándola física y visualmente para generar una sensación de amplitud desde cualquier punto. Fue en esta zona dónde se concentró la mayor intervención del apartamento, por ser allí donde se desarrollaba la vida cotidiana del propietario, las visitas de sus hijos, nietos y amigos.

La transparencia visual es el concepto fundamental para balancear el espacio con un mobiliario existente que se acordó conservar. Algunos muebles se remozaron y retapizaron con textiles de tonos y texturas contemporáneas, con el objetivo de que fusionaran con el nuevo mobiliario, el cual se diseñó con una línea neutra y así lograr un equilibrio atemporal.

En el área social, un mueble que se convierte en el elemento articulador entre el salón y la sala de lectura, y que incluso es visible desde el mismo acceso del apartamento, es una biblioteca doble.

El estilo clásico y el moderno se vuelven a encontrar en el comedor. Allí, una mesa y sillas antiguas retapizadas con una tela gris plata que contrasta con el dorado de la estructura, conviven en armonía con un bufé y un exhibidor de copas de cristal diseñados en carpintería contemporánea.

Arquitectura sensible y respetuosa, estilo elegante y atemporal. Un perfecto equilibrio entre lo clásico y lo moderno definen la esencia de este nuevo espacio.