Bogotá
Expresión de espacios que reflejen una identidad de marca corporativa.
Para fortalecer las premisas fundamentales de una firma independiente de banca de inversión y servicios de asesoría financiera, especializada en finanzas corporativas y consecución de recursos, se pretende crear un espacio que brinde las condiciones laborales y ambientales que propicien una productividad conforme a las exigencias del mercado.
Las líneas del diseño siguen flexiblemente los principios de la integridad, confidencialidad, seguridad, experiencia e identidad que reflejan una Compañía en constante evolución y que debe abarcar no solamente el ámbito local, sino que debe proyectar una imagen internacional frente a sus clientes y visitantes.
La consolidación real de estos conceptos se materializa en la disposición de dos núcleos de actividades que se caracterizan por unas dinámicas que se enlazan finalmente para conformar la esencia del negocio.
El primer núcleo es el “BackOffice” donde se concentra la creación y desarrollo de los proyectos. El segundo núcleo surge a partir de la necesidad de interacción social entre la Compañía y sus clientes, afianzando los vínculos comerciales, brindando sensación de confianza y seguridad.
La unificación de estas zonas comprende un espacio global que se relaciona directamente con el entorno visual del edificio, integrando la masa verde de los urapanes en la fachada occidental hacia el interior de las oficinas, enriqueciendo la perspectiva desde cualquier punto debido a la permeabilidad de las divisiones.