Bogotá
Ubicado en un sector con un privilegiado entorno, el apartamento fue concebido a partir de unos requerimientos funcionales y estéticos enmarcados dentro un criterio clásico, pero buscando un quiebre hacia lo contemporáneo, a través de aperturas e integración espacial. La calidez y recogimiento son ideas que se materializan por medio de los materiales y elementos arquitectónicos especificados: madera en pisos, puertas y mobiliario, mármol en mesones y pisos de baños y cocina, fibras naturales en las cortinas.
El ambiente creado busca imprimir un estilo con personalidad cuya atmosfera emana un sello único por los objetos y mobiliario que fueron ubicados y restaurados para continuar con legado de vida, que no se borra con el simple hecho de mudarse a otro espacio.
El área social se articula con el volumen de la chimenea que funciona como división virtual entre el salón – comedor y el estudio. Las piezas tradicionales del mobiliario, se conjugan con una carpintería contemporánea que mezcla el vidrio y la madera en las puertas para optimizar el paso de la luz natural a todas las áreas del apartamento. La biblioteca se proyecta con líneas simples en sus entrepaños flotados para mimetizarse en el espacio.