Bogotá
La nueva sede de Impresistem S.A. se concibe bajo un principio fundamental: Expresar mediante el diseño y la arquitectura el avance y evolución de una empresa de tecnología de punta que se mantiene siempre a la vanguardia.
El proyecto se inscribe dentro de una planta ortogonal limitada por la estructura que divide el espacio a partir de una columna central que despliega vigas a los costados en grandes luces y a la cual se adosa un cuerpo secundario que define las áreas de servicio.
El resultado es un espacio lleno de armonía que, aunque alejado de trazos tímidos es de una gran sobriedad. Cristales azules afinados con accesorios en aluminio y acero brindan con mucha gracia transparencia y permeabilidad visual que produce desde el acceso gran sensación de amplitud y profundidad. Al interior, establecida estratégicamente como elemento ordenador, se alza una sala de juntas que organiza y define sutilmente el acceso a los baños y las áreas del front y el back office.
La iluminación destaca e imprime actitud a todos y cada uno de los espacios del proyecto. En la cafetería dos lámparas descolgadas en tono rojo rompen con el impasible azul de las divisiones, concediéndole una calidez, mientras que fuentes halógenas con diseños seleccionados en los corredores y sobre los cristales destacan la personalidad del proyecto. En el área operativa grandes luminarias que brindan una excelente calidad lumínica destacan la expresión high-tech del edificio y se incorporan a las redes eléctricas desarrolladas entre la estructura metálica.